lunes, 26 de enero de 2009

¿Cómo se harán estas inscripciones?

El proceso se realizará a través de la conformación de cuatro (04) bloques de horarios y la organización de los semestres de acuerdo a ellos. Con lo cual quedaría de la siguiente forma:

Jueves 29 de enero:
Mañana: 2º y 3er semestre
Tarde: 4º y 5º semestre

Viernes 30 de enero:
Mañana: 6º y 7º semestre
Tarde: 8º semestre y rezagados


La atención de los y las estudiantes se hará por orden de llegada, para lo cual se entregará a cada persona un número intransferible para poder acceder a la sala de computación. Cada persona vendrá el día que corresponda al día de inscripción de su semestre, y aquellos estudiantes que deban ver materias de varios semestres, se tomará aquel en el que el estudiante tenga la mayor cantidad de materias.

Se propone la realización de las inscripciones por bloques de horarios y orden de llegada para crear un mecanismo mucho más justo con toda la comunidad estudiantil, además de hacer mucho más fácil el manejo de cada semestre en cuanto a la resolución de problemas de ajustes horarios y cantidad de cupos por cada sección; así se atenderían puntual, organizada y controladamente cada sección y semestre, antes de comenzar con los otros. Asimismo, el control del orden de llegada y la entrega de números garantizarán que no se congestione el acceso a la zona, ni se obstaculice el paso en las escaleras.

7 comentarios:

  1. ¿Están locos? entonces:
    1. Alguien que esté en los semestres bajos, tan sólo por estar ahí (por la razón que sea; desde estar comenzando la carrera hasta haber repetido 20587349857 veces las materias), se va a inscribir primero que alguien que va al día con sus haberes académicos.
    2. Cómo van a asegurar que no se congestione el área si todo el mundo va a buscar llegar de primero, al menos todo aquel al que le interese inscribirse con un buen horario y con los profesores de su preferencia (razón por la cual se fajan a estudiar en el semestre, entre otras cosas).
    3. ¿Cómo hace alguien que esté cursando materias de 6to semestre en adelante y que, por casualidad, no ha inscrito psicología social o alguna de las que no prelan? les recuerdo que este semestre es impar para los que van pensum y antropología social (por ej.) se ve en 5to semestre, entonces muy probablemente el que está en 6t0, 7mo, etc. cuando vaya a meterla: o no la podrá meter en la sección de su conveniencia o podría estar sin cupo...
    4. ¿En qué "horario" se inscribe alguien que curse materias de varios semestres? Suponiendo que tiene una de 3ro, una de 4to y otra de 6to…
    5. ¿Horarios más justos? Si yo vivo en Vargas y “fulano” vive en Plza. Vzla creo que no sería más justo para mi, el tendrá mayor probabilidad de llegar antes… pues no crean que la gente va a llegar a las 8:30am, con ese horrible sistema lo más seguro es que lleguen antes… bueno, como pasa en cualquier cosa manejada (o más bien mal manejada) por el gob.
    6. ¿Quién o qué asegura que ustedes no macoyen los números? Pues es lo que sucedía cuando las inscripciones no eran automatizadas y estaba el m28 en el CEES
    7. Es el sol de hoy y si no es por los chamitos del centro anterior no sabría nada sobre horarios y jornadas de inscripción.
    8. ¿Cómo hace la gente que se inscribe así misma y le hace el favor a algún compañero?
    etc...

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  5. Si fue así, me retracto, pero hasta donde yo puedo saber no lo fue, no estoy de acuerdo, al menos que haya sido una consulta general. En ningún momento vi anunciada la propuesta del cambio de dinámica para las inscripciones para poder debatir.

    Si el espacio del centro de estudiantes es un espacio "plural", hagan buen uso de el, no cometan el error de imponer. Algunos procedimientos de la escuela no necesariamente tienen que ser desconocidos, no todo funciona en la escuela, lo poco que funciona no lo deshagan, si no terminaremos por NO construir NADA.

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  6. A lo anterior...
    Fue consultado el cambio de la modalidad de inscripciones?

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  7. 1. Inentendible y absurdo el primer argumento que denigra a los compañeros que están en los primeros semestres. Realmente el ideal de competitividad (de ser el primero en todo) se encuentra muy arraigado en tus palabras. ¿Será que si te colocan al borde de un barranco, también serás el primero en dar el paso al frente, sólo por ser el primero?
    2.Si lees la propuesta verás que se entregarán números para que las personas no se coleen y para que no se congestione la entrada, y llevar un control que evite a los famosos "coleados".
    3 y 4. Si vuelves a leer bien la propuesta verás que los y las estudiantes quienes estén viendo materias en diferentes semestres, se inscribirán en el bloque horario en el que tengan el mayor número de materias. Es decir, si tienes dos de 6º, una de 5º y una de 4º, pues te inscribirás en la de 6º.
    5. Definitivamente la ceguera de lo absurdo hace esgrimir argumentos iguales de absurdos, ¿acaso la propuesta de organizar por índice académico tiene en cuenta el lugar donde la persona vive? Peor, tiene en cuenta el ideal de la meritocracia que deja de lado las condiciones de estudio. Si una persona que vive lejos, debe estudiar y trabajar para pagar su residencia porque sus padres no pueden enviarle "mesadas" y con mucho esfuerzo obtiene un 12 (según el modelo cuantitativista), entonces ¿ese 12 es menos meritorio que un 19 que obtuvo un estudiante que vive en la casa de sus padres y que, gracias a sus condiciones, puede tener la oportunidad de dedicarse sólo a sus estudios? Si hablamos de condiciones entonces profundicemos en el planteamiento y no nos quedemos en argumentos absurdos ligando al gobierno en una cuestión interna de la escuela.
    6. ¿Macoya con los números y se entregarán en plena fila? Macoya sí existía cuando no había ningún tipo de control en el acceso y permitían a los coleados.
    7. Cierto, no sabriamos nada acerca de INEFICIENCIA, AUSENCIA DE TRABAJO, FALTA DE COMPROMISO, EXCUSAS, ANTI-DEMOCRACIA y otra serie de características que nos demuestran la importancia de una TRANSFORMACIÓN REAL de nuestra escuela.
    8. Las autorizaciones no quedan derogadas, sólo es una organización mucho más justa. Ahora pregúntale al control de estudios de la facultad (que no es ni del gobierno ni del CEES)si el sistema permitirá que los compañeros que no puedan venir ese día puedan ser inscritos por otro estudiante.

    Con gusto seguiremos respondiendo sus dudas y planteamientos. Es bueno que sigamos participando en estos espacios, y espero que lo hagamos igual cuando estemos discutiendo y debatiendo sobre la democracia universitaria, por ejemplo.

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